Aburto sigue cosechando éxitos en su carrera deportiva. En este caso, aunque el domingo llegó primera a la meta, los puntos le dieron el segundo lugar, detrás de Brenda Ibaceta, en la final de la competencia organizada por Payunia.
Además, ella desea conseguir el primer puesto en el campeonato nacional de la disciplina y, para ellos, viajó a mediados de mayo a La Rioja para disputar la tercera fecha en la modalidad cross country.
El famoso “rompepiernas” fue escenario de la prueba que consistía en tres vueltas de cuatro kilómetros para la categoría Damas Master A. “El nombre del circuito está muy bien puesto, porque te mata”, expresó al respecto.
La malargüina consiguió un segundo puesto, muy cerca de Graciela Vargas, quien en poco tiempo irá a competir por la copa del mundo. Aunque no llevaba demasiadas expectativas porque hacía un tiempo que no participaba de un argentino, Aburto llegó sólo treinta segundos después de su contrincante.
“Cuando llegué a la meta me aplaudieron porque hacía mucho que nadie le daba pelea a Vargas. Eso te da mucha pila para seguir y saber que no estás tan lejos, sino que sólo te falta ese poquito de suerte. Creo que si había una vuelta más, le ganaba, lo que me dejó con muchas ganas de ir a Salta”, comentó a Malargüe a Diario.
La fecha en Salta es en el mes de setiembre y para es una posibilidad de poder alzar el trofeo de campeona. “Tengo que tratar de ir a esa provincia porque si yo ganara quedaríamos igualadas en puntos con la chica que salió primera y, ahí, puede ser para cualquiera porque la última fecha define la mejor performance”, explicó.