Unos 460 competidores se dieron cita en la primera carrera de esta competencia nacional en la que Aburto se acomodó segunda con un tiempo de 01:13:23, mientras Cogo logró llegar tercero con 01:27:43. En tanto, el juvenil Martín Pérez también compitió pero no pudo terminar porque tuvo un problema con su bicicleta y quedó en el puesto 15.

La ciclista malargüina comentó que el circuito era muy trabado, con muchas subidas y bajadas muy técnicas, que ayudaron bastante ya que se asimila mucho a nuestro terreno. “Lo que sí noté fue el cambio de clima, ya que ese día hizo mucho calor”, señaló.

Asimismo, aprovechó para agradecer a la gente que siempre la ayuda. “Sin ellos sería imposible poder representar a Malargüe en estas competencias”, sostuvo.

Por su parte, Cogo expresó estar muy feliz a pesar de que la suerte no lo acompañó. “Venía  segundo y en la última vuelta se me rompió la cubierta, por lo que al cambiarla pasé al tercer lugar”, detalló. No obstante, dijo que la próxima vez trabajará para poder conseguir el oro.

Cabe destacar que los ciclistas malargüinos llevan meses entrenando para presentarse a esta competencia, lo que implica una gran inversión de tiempo. Además, explicaron que ellos son “todo terreno” ya que en las distintas carreras la disciplina no es la misma y si bien en todas se requiere pedalear, la técnica difiere mucho.

“Entrené durante dos meses, no menos de dos horas y media por día y, en algunos casos, llegué a dedicarle el doble y mi entrenador me ha formado para correr todas las disciplinas, incluso ruta, ya que todo suma para crecer, para aprender y sumar experiencia”, ejemplificó Cogo.

Comentarios