La campaña “Suma uno más a tu mesa” fue creada por la Red Argentina de Bancos de Alimentos en el 2002 con el objeto de invitar al público en general a colaborar con las personas que padecen hambre en la Argentina, a través de la donación de un alimento no perecedero en los accesos a los supermercados de todo el país.

En Malargüe Marcelo Aluch es el responsable de esta cruzada solidaria y destacó que los alimentos recolectados serán distribuidos a distintas organizaciones sociales (comedores comunitarios y

escolares, jardines maternales, hogar de niños y de ancianos, centros comunitarios, etc.) que posean algún programa alimentario y estén trabajando junto a los Bancos de Alimentos.

Sobre los alimentos para donar, Aluch detalló que se solicita leche, arroz, harina, fideos, aceite o azúcar y aclaró que no se recibirá dinero, sino sólo alimentos no perecederos.

La campaña se realizará en el supermercado vea durante toda la jornada de este sábado y los voluntarios, del colegio Maestro Mercado e instituciones, estarán identificados con pechera negra y letras blancas.

Comentarios