La propuesta es ofrecida por la Dirección de Gestión Deportiva en el marco del Programa Departamental de Deporte Abierto, en este caso, “Clases abiertas de zumba”. Las mismas se dictan de forma gratuita en el jardín de la Dirección Municipal de Turismo, los días domingos a las 18 horas.
Ana Gómez es la instructora a cargo de las clases y en diálogo con nuestro medio invitó a toda la comunidad malargüina sin importar la edad, el sexo y el estado físico para que se sumen a esta actividad que culminará dentro de dos domingos, es decir, que el 21 y el 28 de febrero son las últimas dos clases. Por otro lado, la joven aclaró que si el tiempo los acompaña podrán programar más clases para el mes de marzo.
La zumba es un divertido ejercicio que puede ser realizada por cualquier persona. Este deporte se adecua al rendimiento de cada persona y es beneficiosa para bajar de peso, tonificar músculos, trabajar la parte cardiovascular, el equilibrio y la flexibilidad, aumentar energías, entre otras cosas.
Refiriéndose a la idea principal la instructora manifestó que, más allá de hacer actividad física, el objetivo es pasar un domingo diferente y que se puede aprovechar para ir en familia. Asimismo Ana Gómez les sugirió a los interesados que lleven el mate e invitó a aquellas personas que no se animen a practicar zumba para que asistan a mirar.