En la jornada de este lunes los directivos, docentes y alumnos de la escuela secundaria de nivel medio 4-191 “Daniel Hugo Pierini” se llevaron una desagradable sorpresa. Cuando llegaron al colegio se percataron que personas desconocidas habían ingresado al edificio, causaron daños y robaron algunos objetos.
La escuela Pierini está ubicada en el paraje La Junta, a unos 32 kilómetros de la ciudad de Malargüe y tiene una matrícula de alrededor de 100 estudiantes. Por lo ocurrido, los directivos se vieron obligados a suspender el normal dictado de clases por dos días. De este modo, se retomarían las clases recién el miércoles 13 del corriente mes.
La responsable de la Subdelegación Administrativa de la DGE en el departamento, Fabiana Glatigny comentó a Malargüe a Diario que los ladrones ingresaron por una ventana. Una vez en el interior los delincuentes abrieron matafuegos y rociaron el polvo blanco por distintos sectores del colegio.
Sobre lo robado, Glatigny especificó que los delincuentes sustrajeron un televisor de 42 pulgadas LED, la computadora de escritorio completa, el proyector, equipo de música, el DVD y todas las llaves de la escuela, entre otras cosas. La gran mayoría de estos artefactos han sido comprados con el esfuerzo de la comunidad educativa de este colegio.
Cabe recordar que tiempo atrás la comunidad solicitó un edificio nuevo, acorde a las necesidades, pero la única respuesta fueron parches. Lamentablemente la precariedad edilicia del edificio es un punto a favor para aquellas personas que desean delinquir.