Llevan 13 años de trayectoria compartiendo escenarios con personalidades del folclore como Pocho Sosa o Los Trovadores, han participado en numerosos festivales de Mendoza, La Pampa y Buenos Aires, y en esta oportunidad, nuestros representantes del folclore cuyano cosechan reconocimientos.

Marcos Carrazco, Pedro Carrazco, Gabriel Moyano, Fabián Maciel y Julio Tobares son orgullosos hijos de puesteros que cuentan con tres discos editados: “Así es mi pago, así es mi cuyo”, “En portada: Dos almas” y el último, lanzado en 2015 “Con guitarra en mano”.

En 2011 fueron invitados a participar de la “Pre Jornada Mundial de la Juventud” llevada a cabo en Madrid, por lo que han podido ser portadores de la música folclórica cuyana, hasta en el continente europeo.

En julio de éste año hicieron una gira por Buenos Aires, en agosto actuaron en la “Feria de Mataderos” y también fueron nominados a los premios “Reina del Plata” en la categoría Dúo Folclórico y recibieron el Premio Revelación 2016. Más de 400 artistas de nuestro país, de Chile y de Bolivia presenciaron la premiación celebrada en Buenos Aires, que contó con el conductor Raúl Portal como invitado de honor.

En conversación con Malargüe a Diario la primera voz del grupo, Marcos Carrazco, dijo: “Es difícil llegar a Buenos Aires pero al contrario de lo que comúnmente se cree, es muy apreciada la música folclórica allá”. En la misma línea Carrazco comentó que en la búsqueda de extenderse profesionalmente los integrantes del conjunto debieron dejar el campo por la ciudad, donde encontraron gente solidaria que los ayudó a permanecer y a crecer en la metrópolis. En relación con su carrera cabe mencionar que Tamari Guay forma parte de la Asociación Argentina de Intérpretes.

Actualmente están trabajando en la preparación de un disco con temas de Anselmo de Mendoza, padrino artístico del conjunto, quién les dejara esa responsabilidad antes de fallecer. Mientras tanto, se preparan para el “Festival Internacional de la Canción” donde probablemente actúen el año próximo.

Comentarios