La Casona realiza trabajos para cerrar el predio y generar mejores condiciones para la numerosa cantidad de niños que asisten.
El Director Deportivo de la Escuelita de Fútbol La Casona, Roberto Guardia, dialogó con Malargüe a Diario y expresó: “Estamos muy contentos con los profes Daniel Valverdi, Matías Torres y Luis Villar, porque estamos por cumplir un sueño gracias al concejal José Barros, quien siempre nos ha apoyado con los viajes, cuando salen los chicos a competir en algún torneo. Hoy en día nos está apoyando con el cierre del predio, nos ha prestado una máquina muy casera con la cual yo voy tejiendo la tela del cierre. Lo hago cuando salgo de mi trabajo y los fines de semana. También nos donó los caños para el cierre y alambre.”
Guardia Explicó que tienen que armar la tela romboidal para un perímetro de 100 por 200 metros de fondo. Se trata de un predio que tiene en comodato del municipio frente a la Escuela Baigorria. Al respecto dijo: “Nosotros soñamos con tener nuestro propio Centro de Formación Deportiva, que realmente va a ser así. Actualmente y hace años, gracias a la gentileza de la familia Martínez, ocupamos la sede de La Casona… Destacamos la buena fe de Eduardo y Carina que nos tienen ahí donde tenemos la escuelita”.
Guardia explicó que a la escuelita asisten unos 84 chicos y que lamentablemente no pueden recibir a muchos más porque las dimensiones del predio no lo permiten. Por esa razón es que apuntan a lograr el anhelo de contar con un espacio propio ya que hoy trabajan con chicos desde los 4 años, pero llegan hasta los 13. Teniendo un espacio más amplio podrían a llegar a jóvenes de hasta 16 o 17 años.