El presidente de AMATUR, Floridor González, comentó a Malargüe a Diario que, como el año pasado, Chile no logra avanzar con los trabajos correspondientes para habilitar el Paso Pehuenche.

“Las autoridades del vecino país creían poder revertir los problemas ya que compró varias maquinarias de última generación y especializaron a su personal pero las condiciones climáticas, que aún persisten, han hecho imposible el despeje”, relató.

Paso Pehuenche con nieve

Si bien del sector argentino las máquinas habían logrado despejar un carril de la ruta, pero un fuerte temporal de nieve obligó al personal a replegar la maquinaria pesada.

“Malargüe no tiene una casa en Talca”

Así lo aclaró González, quien además explicó que, a partir de la buena relación que hay con Chile, los municipios de Malargüe y Talca y AMATUR firmaron, a principios de año, un convenio de intercambio  para contar con un informador turístico en esa ciudad.

“Malargüe no tiene una casa en Talca ni la va a tener, lo que sí se ha logrado es que esa ciudad ponga a nuestra disposición un lugar y dos personas que, luego de ser capacitadas por nosotros,  estarán informando sobre los atractivos turísticos del departamento”, expresó.

En este sentido, postuló que “puede que esto se haya malentendido porque, en algún momento, existió un proyecto para tener una casa allá pero eso sería muy oneroso y difícil en este momento”.

Comentarios