Parece que el clima está tendiendo a los extremos, ya que como es inusual en la ciudad, esta mañana cayó una importante cantidad de agua en muy poco tiempo. Según datos suministrados por la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Malargüe, cayeron aproximadamente 52 mm desde las 3:00 de la madrugada hasta las 9:00, aunque el grueso de esta agua, 50 mm, cayó desde las 7:40 a las 9:00 aproximadamente, esta cantidad de agua equivale a casi el total de los mm registrados en todo mes de febrero del año pasado (63,8mm). Cayó lo que tendría que haber llovido en un mes en pocas horas.
Este exceso de agua en tan pocas horas produjo damnificados, como Margarita Hidalgo quien vive en la calle Adolfo Puebla. Margarita salió muy temprano a hacer trámites y el abuelo de sus hijos se quedó cuidando a los nietos, inesperadamente, según comentó, a las 8:30 de la comenzó a ingresar agua por la puerta del comedor, proveniente de su patio delantero. Poco pudieron hacer, ya que en unos minutos el agua había inundado la habitación.
Los vecinos anegados iban recibiendo ayuda de sus familiares y gente del barrio, también estaba presente la oficina Irrigación y Defensa Civil.
La gran cantidad de basura obstruyó los desagües
Desde Malargüe a Diario se consultó en Defensa Civil por la situación, pero al no estar su director Damián Contreras no brindaron información. Además, tampoco se pudo establecer una comunicación telefónica con Contreras.