Teniendo en cuenta los reiterados pedidos tanto de instituciones como de la comunidad en general, el Coordinador de Políticas Públicas del poder Judicial, Doctor Raúl Vichi, visitó la ciudad de Malargüe y se reunió con el Presidente del Consejo Deliberantes Juan José Narambuena, la Senadora Silvia Calvi, la Secretaria de Desarrollo Humano Claudia Martínez y el Concejal Fabián Pérez, además de los asesores del municipio. El objetivo fue tratar las falencias del Poder Judicial en la región sur y la seguridad del departamento de Malargüe.
“Dadas las características de Malargüe y por la distancia se esta buscando acortarlas y traer una Fiscalía Correccional aquí a la ciudad”, expresó Juan José Narambuena.
Por otro lado Raúl Vichi argumentó que esta problemática se tiene que transformar en un proyecto de ley, “acá hay que trabajar sobre un Juzgado Penal con Competencias Múltiples, quiere decir que abarque faltas correccionales y penales en términos mayores, que son faltas que imponen sanciones monetarias y correccionales son delitos que tiene penas privativas de la libertad de hasta tres años”.
Otra de las características importantes que también beneficiará al departamento es la de instruir y preparar personal mediante cursos de preparación o tecnicaturas de especialización que abarquen el área de la criminología y temas afines de la justicia y de este modo puedan ocupar un puesto de trabajo en esta Fiscalía.