La Senadora Provincial Silvia Calvi en diálogo con Malargüe a Diario planteó “el objetivo final de la visita del Cónsul de Chile en Mendoza es la creación de la oficina para el consulado chileno”. Continuó explicando que la propuesta desde el inicio es poder llenar la requisitoria que solicita la cancillería para concretar un lugar permanente.
Roberto Araos, Cónsul de Chile explicó que su visita al departamento tiene el propósito de mantener contacto con los connacionales, además de tratar temas de interés mutuo y finalmente para darle apoyo y atención directo a la comunidad en general.
Por otro lado Araos reveló: “Vamos a apoyar al consulado y ver cómo lo hacemos operativo”, y siguió asegurando: “Hace más de 10 años que no se realizaba esta práctica y quiero retomarla, para que se transforme en algo habitual”.
El Cónsul de Chile expresó: “El paso pehuenche es un lazo fuertísimo entre Argentina y Chile” y concluyó agradeciendo la buena receptividad y el apoyo de las autoridades de Malargüe, entre ellos el Concejo Deliberante de Malargüe mediante su presidente Juan José Narambuena, quien también es parte de este proyecto.