En un principio había trascendido que iban a ser sacrificados. Fueron llevados de forma ilegal.

La semana pasada se informó desde este medio que personal de carabineros, del retén fronterizo La mina de la comuna de San Clemente, en Paso Pehuenche, mediante un patrullaje preventivo había detectado la presencia de un camión de transporte, con 34 animales. Puntualmente caballos y mulas. Los animales serían de origen argentino.

En el procedimiento dos de los involucrados se habrían fugado del lugar hacia los cerros, mientras que el conductor del camión fue citado a declarar a fiscalía, tras no poder comprobar la procedencia de los animales. Sobre el camión, es chileno.

En ese entonces la información que trascendió desde Chile es que debido a que el ingreso de los animales fue de forma ilegal existía la posibilidad que los mismos fueran sacrificados, por riesgo al vecino país.

Marca señal de los caballos. Fotos: gentileza. 

La información actualizada indica que los caballos siguen en pie y se trabaja para dar con sus dueños, los cuales podrían ser de Mendoza o de Neuquén. En este sentido, el lunes viajaría al lugar personal de ganadería para tratar de ubicar las marcas señal y posteriormente intentan saber quiénes serían los dueños.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios