Trabajan para la apertura de los gimnasios

Desde el municipio se convocó a los propietarios de gimnasios. Esperan la correspondiente autorización.

En el marco de la pandemia y tras el pedido de los propietarios de los gimnasios privados para que les habiliten su actividad; desde la coordinación de Deporte Social y Rural de la Municipalidad de Malargüe y la Secretaría General a cargo de Constanza Segura, se convocó a los dueños a una reunión para abordar diferentes temas.

Durante el encuentro el Prof. Araujo, coordinador de Deporte Social y Rural, explicó las gestiones que se está llevando a cabo desde el municipio, se presentó el protocolo correspondiente, el cual fue modificado en algunas partes a pedido de los presentes y se abrió un espacio de escucha ante la difícil situación que se vive en la actualidad, según se informó desde la Agencia de Comunicación.

Por otro lado también abordaron sobre la regularización de los gimnasios privados, los cuales deben estar habilitados por la Municipalidad y, sabiendo que hay lugares que funcionan en la clandestinidad, se les dio un plazo de 30 días para que, al menos, presenten la documentación necesaria en la dirección de Rentas del municipio y así, iniciar los trámites correspondientes.

Los propietarios manifestaron en el encuentro que es la primera vez que desde la Municipalidad de Malargüe se los convoca a una reunión. Uno de los presentes afirmó que él tiene su gimnasio desde hace veinte años y jamás lo habían llamado para participar de un espacio de diálogo entre las partes.

Por otro lado el Coordinador reveló que el intendente Juan Ojeda, en la visita que le hizo al Gobernador el día viernes le propuso la apertura de los gimnasios para Malargüe e indicó que están a la espera de una respuesta favorable por parte del Gobierno Provincial para poder autorizar estas actividades.

Finalmente adelantó que van a trabajar en los próximos meses en un Registro Departamental de Gimnasios para crear una base de datos acerca de la cantidad de espacios físicos como así también de profesores y entrenadores, para posteriormente realizar estadísticas del rubro.

Fuente: Agencia de Comunicación.

Comentarios