Un camión con gas que se dirigía hacia Las Leñas fue protagonista el jueves de un siniestro vial. El rodado subía por la ruta provincial 222 y en un sector con hilo aparentemente perdió tracción, retrocedió y la cisterna terminó volcada. El camión pertenece a la firma ADAMO S.A. y presta servicios a la empresa YPF. Fuentes oficiales sostuvieron que no se produjo derrame de la carga.
Al día siguiente se montó un operativo en la zona para hacer el trasvase del gas. Personal policial realizó un corte de ruta de media calzada, mientras se pasaba el combustible de la cisterna volcada a otra.
Mientras que alrededor del mediodía, mediante una grúa, se trabajó para reacomodar la cisterna. Previamente se preparó el terreno para evitar posibles accidentes, ya que el camino donde ocurrió el vuelvo no es plano y la grúa debe estar posicionada sobre un terreno plano.
Fuentes oficiales confirmaron a Malargüe a Diario que el trabajo con la grúa demoró todo el transcurso de la tarde. Mientras se realizó este trabajo personal policial efectuó cortes intermitentes, para evitar demoras en los turistas.