En diálogo con Malargüe a Diario, el funcionario comentó que se registraron varias roturas en los caños de agua debido a las fuertes tormentas que precipitaron en el departamento y que se están registrando los reclamos a través del número de atención al usuario de Aguas Mendocinas, el  0810 777 2482.

Al respecto, especificó que una vez que los reclamos están tomados, se organiza el trabajo dándole prioridad a las pérdidas mayores. “Todos los días vamos tratando de reducir estos inconvenientes porque ha habido mucha presión por las lluvias caídas y eso ha saturado la red produciendo importantes escapes de agua”, relató.

Las roturas dependen del tipo de conexiones. Las más antiguas han sufrido mucho y directamente deben reemplazarse los caños.

Moya sostuvo que a pesar del esfuerzo realizado queda mucho por hacer. “Lamentablemente  no lo podemos solucionar todo por una cuestión operativa y de tiempo pero, de todas maneras, siempre intentamos reparar el hormigón cuando hay roturas”, dijo.

El responsable de la oficina comunicó a los vecinos que es más conveniente que cualquier reclamo sea realizado a través del número telefónico antes mencionado. “Muchas veces la gente se toma el trabajo de ir hasta la oficina y nosotros lo tenemos que tomar  pero se pierde tiempo y, además, nosotros nos organizamos a través de la información que nos dan desde atención al usuario”, indicó.

Por último, insistió que en la gente debe saber que estamos analizando los volúmenes y “a mayor pérdida, mayor prioridad”.

Comentarios