El involucrado ya tenía otras causas, lo que influyó en el traslado.
El hombre aprehendido el sábado pasado por proferir amenazas de muerte y efectuar disparos con un arma de fuego contra una vivienda en Malargüe, fue trasladado esta mañana desde la Comisaría 24° a la penitenciaría.
La decisión de trasladar al sujeto, que había quedado a disposición de la Oficina Fiscal tras su detención, se debió a que, además de los graves delitos imputados, el involucrado contaría con otras causas judiciales en su contra, lo que sumó para disponer la medida de prisión preventiva y su ingreso al penal.
Los hechos que desencadenaron la detención
El incidente se desató a las 19:33 horas del sábado en el marco de un conflicto de vieja data con una familia. La víctima llamó a la línea de emergencias 911 para denunciar al involucrado, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, estaba profiriendo amenazas de muerte.
Una rápida intervención del personal de Cuerpos Especiales Zona Sur permitió interceptar al sospechoso en la calle Los Campanarios. El hombre se desplazaba a bordo de un vehículo Peugeot 307 color gris.
Tras su aprehensión, los efectivos procedieron a requisar el rodado, secuestrando lo siguiente:
- Un arma de fuego tipo pistola marca Bersa, modelo 6, calibre 22.
- Una munición alojada en el cargador.
- Un cuchillo marca Stanley con una hoja lisa de 20 cm.
- Dos vainas servidas calibre 22.
Posteriormente, la policía se dirigió al domicilio de la familia damnificada donde se confirmó la violencia de la agresión: se observaron impactos de arma de fuego en la pared del frente de la vivienda, además del hallazgo de dos vainas servidas en la vía pública.
El imputado, quien fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal de Malargüe por amenazas agravadas y portación ilegal de arma de fuego, agravó su situación procesal con sus antecedentes, lo que determinó su traslado a la penitenciaría.