La investigación fue en base a una encomienda que llegó desde Mendoza a Malargüe.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo medidas judiciales por parte de la división de lucha contra el narcotráfico de Malargüe, de la Policía de Mendoza. Las mismas arrojaron como resultado el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y la detención de 3 personas mayores de edad. Esto fue a raíz de una investigación que llevaba a cabo desde hace unos meses a la fecha personal de esa división.

Según fuentes policiales, una de las medidas se registró el sábado, donde personal policial tomó conocimiento que llegaría a Malargüe una encomienda con sustancias prohibidas, enviada desde la ciudad de Mendoza. Con este conocimiento, se apostó personal policial en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de ese departamento. La encomienda fue retirada por una mujer y por orden del juzgado federal se le realizó la requisa.

Del interior de la encomienda los sabuesos secuestraron una cantidad de 100 gramos de sustancias prohibidas (cocaína). La misma venía disimulada dentro de un termo de acero inoxidable y entre medio de mercadería. También había 210 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.

Continuando con la vigilancia, los investigadores observaron a una tercera persona masculina en las inmediaciones, quién esperaba a la mujer y al ver al personal policial intentó darse a la fuga. El sospechoso fue aprehendido y en la requisa se le secuestraron 7 cigarrillos de marihuana y la suma de 1.130 pesos. Tanto la mujer como el hombre, de quienes no trascendió la identidad, quedaron detenidos en averiguación Artículo 5 C ley 23737.

Posteriormente el pasado lunes la División de Narco Malargüe, por orden de la justicia federal, se trasladó a la ciudad de Mendoza donde se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de quién sería la proveedora de la sustancia incautada. Según fuentes policiales, la sospechosa fue detenida y trasladada al tribunal federal de San Rafael, para ser indagada por el hecho que se investiga en averiguación infracción Ley 23737.

Fotos: Gentileza. 

Comentarios