Vehículos involucrados en el siniestro vial.

Tres personas fallecieron en un choque frontal

En horas de la noche de este jueves ocurrió un fuerte choque en la ruta 144, en la zona conocida como Cañada Amarilla, a unos 100 km al norte de la ciudad de Malargüe. En un principio fuentes policiales habían anticipado a este medio que producto del fuerte choque había dos personas fallecidas. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que se trata de tres personas las que perdieron la vida.

Los vehículos involucrados son una camioneta marca Toyota, dominio CZO-625 y en auto marca Chevrolet Vectra, dominio JIR-119. Ambos impactaron de frente. El auto viajaba hacia el sur y la camioneta tenía dirección de marcha hacia el norte. Personal de científica realizó las pericias correspondientes para establecer los motivos del siniestro vial.

El oficial principal Andrés Oros precisó que el auto era conducido por Vilma Muñoz, de 32 años, quien quedó atrapada en el rodado. También viajaban en ese vehículo sus hijos Santino Zuñiga, de 5 años; Valentina Muñoz, de 8 años; Mauricio Muñoz de 35 años (hermano de la conductora) y la señora Marta Mancilla de 67 años de edad (madre).

En tanto que la camioneta era conducida por el señor Luis Alberto Olate, de 64 años y lo acompañaban Ruperto Valenzuela de 78 años y su esposa María Arteaga de 83 años de edad.

Producto del fuerte choque y según confirmó el oficial principal Oros, fallecieron Vilma Muñoz, Marta Mancilla y María Arteaga. Oros agregó que Muñoz murió cuando era trasladada hacia el Hospital Regional.

Sobre el estado de salud del resto de las personas involucradas, Oros explicó que el niño Santino sufrió un traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, la niña Valentina presentó fractura de fémur izquierdo y ambos quedaron internados. Mientras que a Luis Olate se le diagnosticó traumatismo de tobillo izquierdo y politraumatismos y a Ruperto Valenzuela se le diagnóstico politraumatismos.

Comentarios