La madre y la tía del detenido ya tienen causas e incluso una tiene prisión domiciliaria.
Desde Malargüe a Diario se informó la semana pasada por un procesamiento que se realizó en El Sosneado, donde a un sujeto le encontraron 783 gramos de cocaína, los cuales estaban dentro de dos mochilas. El involucrado fue aprehendido. El procedimiento lo realizó personal del Escuadrón 29 Malargüe, de Gendarmería Nacional y el involucrado venía en colectivo hacia Malargüe.
Seguido de ese procedimiento se realizó un allanamiento en Mendoza y otro en Malargüe. En este último decomisaron 17 dosis con un total de 9 gramos de cocaína, comprimidos de medicamentos utilizados para corte y estiramiento de estupefacientes, una planta y un picador de marihuana, más documentación de interés a la causa. La medida fue en un domicilio del barrio Los Intendentes.
Un detalle que no había trascendido y según pudo investigar Malargüe a Diario, es que la madre y la tía del involucrado ya tienen antecedentes por droga. En este sentido, una de ellas tiene prisión domiciliaria en un domicilio del barrio Carbometal. Así mismo, a una de ellas uniformados del Escuadrón 29 le encontraron droga en su cuerpo.
El hecho en cuestión ocurrió en diciembre del año pasado. En ese entonces, en El Sosneado, los gendarmes procedieron a controlar a una mujer y constataron que traía en el interior de su vagina un objeto envuelto en bolsa de nylon con cocaína, puntualmente 37 gramos. Por directivas del juzgado interviniente, de San Rafael, se le secuestró el estupefaciente y el celular. En tanto que la involucrada en ese momento quedó en libertad, supeditada a la causa.
Amigos lectores!