Hace unos días atrás, algunos concejales tomaron la decisión de denunciar penalmente al actual intendente, Juan Antonio Agulles, por no cumplir sus obligaciones como funcionario. Inmediatamente, el jefe comunal pidió a los miembros del Concejo Deliberante que también “rindan sus cuentas” y los acusó de “cajonear proyectos”.

En el medio de la polémica, el edil del bloque Frente para la Victoria José Barros explicó que van a impulsar un proyecto para que todos ellos realicen la presentación obligatoria de un informe en el cual se detalle qué se hizo con los viáticos obtenidos con el fin de “dar el ejemplo”.

“No queremos que nadie diga que los concejales no hacen sus gestiones como se debe. Sabemos que, a veces, hay cosas que se pueden lograr y otras no, pero cuando la intención es buena intención, la conciencia tiene que estar tranquila”, argumentó.

Asimismo, expresó que los ediles deben brindar pruebas maduras, serias y responsables. “Necesitamos que la gente vuelva a creer en los actores políticos porque la política es la que nos va a seguir gobernando por muchos años más y hay ciertos actores que no actúan ni se compartan bien”, apuntó.

Barros explicó que, primeramente, el Concejo Deliberante debe ordenarse y, para ello, todos deben rendir los viáticos mediante un informe en donde se detalle a dónde fueron, qué hicieron y los beneficios que le aportó eso a los malargüinos.

Además, agrego que ese informe debe quedar a disposición de cualquier persona que desee consultarlo.

Comentarios