También se informó sobre robos en viviendas. En una de ellas se llevaron una importante cantidad de ropa nueva.

El subcomisario Pablo Jofré brindó este lunes el informe con los hechos de relevancia ocurridos durante el transcurso de este fin de semana. En este sentido comenzó comunicando: “En primera instancia, tenemos que ayer, en horas de la noche, personal policial encontrándose en maniobras operativas va a realizar el control de una motocicleta, la cual al notar la presencia policial, hace una maniobra evasiva y emprende la fuga. Se da una breve persecución del mismo, quien al girar en U, muerde banquina cayendo al piso siendo aprehendido.”

Al conductor se le realizó el dosaje alcoholimétrico, el cual arroja cero. Al hacerle el control de la documentación no tenía licencia de conducir habilitante. Por lo tanto, el personal policial procede al secuestro de la moto Corven, 150 centímetros cúbicos y el traslado del conductor, una persona mayor de edad de 20 años de edad con domicilio en calle Capdevila de nuestro departamento, a Comisaría 24. Por directivas de la Jueza de Faltas se le realizó un proceso contravencional por infracción al Artículo 67 del Código de Faltas.

El vocero de Comisaría también comunicó que en horas de la noche de ayer recibieron dos denuncias por robos en domicilios. El primero de ellos fue en Avenida San Martín Norte, al 1200 aproximadamente, donde una ciudadana da cuenta que al regresar nota que autores ignorados, previo romper una de las ventanas de ingreso al domicilio, del interior sustraen una gran cantidad de prendas de vestir, varias nuevas, que estaban dentro de una valija, así también calzado de distintos tipos, billetera con documentación a nombre de la ciudadana y del hijo de la misma, y aproximadamente 4 mil pesos de dinero en efectivo. El subcomisario indicó que están trabajando en inmediaciones para tratar de determinar si existe algún tipo de sistema de vigilancia que pueda aportar información sobre los posibles autores del hecho.

Mientras que, en el otro hecho, personal policial se desplazó anoche a calle 602, donde la propietaria de un inmueble indica que tiene un domicilio sin habitar, el cual se encuentra en el barrio 60 Aniversario. La denunciante notó que la ventana trasera de la cocina se encontraba abierta y se percató el faltante de la grifería completa del baño, de la cocina y de la lavandería. Este hecho también está siendo investigado para dar con los autores.

Para concluir, el subcomisario informó que durante el fin de semana se realizó un amplio operativo por las elecciones y el acto de eleccionario, con controles esporádicos en locales de expendio de bebida alcohólica, los cuales no surgieron novedades al respecto. Como así también ayer durante el acto eleccionario no hubo novedades en los establecimientos escolares que haya tenido que tomar participación el personal policial.

Comentarios