Nuestro medio dialogó con Fernando Cardozo, uno de los integrantes de Voluntarios en Protección Animal (VEPA) quien indicó que la misión principal es concientizar a la sociedad para que brinden el cuidado adecuado a sus mascotas y mejorar la calidad de vida de estos animales.
Soledad, Romina, Estefanía y Evelín acompañan a Fernando en la organización, y cuentan también con dos miembros ambulantes: Jonathan y Francisco.
Esta agrupación funciona desde principios del mes de julio y nace por la observación de situaciones complejas e irregulares respecto al cuidado de los animales que incluyen, muchas veces, maltrato y mortalidad.
Cardozo agradeció a toda la gente que se ha acercado a ayudar y a quienes han comenzado a concientizarse para atender esta problemática.
Todos aquellos que deseen ser voluntarios de esta agrupación o quieran colaborar con alimentos, colchas, jeringas u otros elementos, pueden contactarse a través de la red social Facebook VEPA- Voluntarios en Protección Animal , o comunicarse telefónicamente con Fernando al 260 – 154017299 o Soledad al 260 – 154648873.