También indicaron que nadie se hizo cargo de lo que les pasó, sumado a un impuesto que les cobraron en la aduana.
Jorge Luis El Potrillo es un grupo musical del vecino país y mediante sus redes sociales denunciaron públicamente lo que les ocurrió en Malargüe. A continuación, el escrito:
Antes que todo agradecer a Dios por estar sanos y salvos, agradecer a todos nuestros seguidores por su preocupación y todos sus mensajes!
Contarles que ya estamos en nuestro Amado Chile, y de paso también queríamos explicarles el contexto de las horas de horror que vivimos en Malargue/Mendoza Argentina:
Nuestra presentación estaba programada a las 03:00am, nosotros llegamos como acostumbramos a hacerlo 1 hora antes de nuestro Show y eso que ya habíamos realizado la prueba de sonido temprano antes de que se abrieran las puertas al público.
Estuvimos desde las 02am en el estacionamiento del recinto, nos cambiamos ropa y a eso de las 02:45 ya estábamos listos, pero a nuestro equipo tecnico y logístico le avisaron que se retrasaba media hora nuestra Presentación por qué el primer grupo había llegado tarde, a lo cual accedimos sin ningún problema entendiendo la situación.
Y nuestra pesadilla comenzaría a las 03:24am, cuando vimos a lo lejos que los guardias sacaban del Local a un tipo en evidente estado de ebriedad que estaba haciendo problemas, seguimos atentos la situación a distancia y en ese instante se nos dice que teníamos que subir al escenario y fue ahí cuando estuvimos a metros del individuo ,él nos ve, se escabulle de los guardias y grita a viva voz “No los voy a dejar hacer su show a los culi…” y se dirige hacia mi persona con la intención de atacarme, pero se frena porque ve al lado el furgón y con golpe de puño rompe el Parabrisas, en ese momento los guardias nos gritan que tenemos que entrar al local rápido, nosotros viendo a nuestro chofer solo horrorizado en el furgón observando lo sucedido, le dijimos a uno de nuestros Staff que siguiera la situación, y solo en cosa de segundos sin ningún esfuerzo de los guardias por detenerlo, este individuo golpea otro vidrio, un vidrio lateral del Furgón.
Se nos avisa de esta situación en la tercera canción y no lo podiamos creer, que nuestro sueño de volver a triunfar en Argentina se derrumbaba.
En el momento que nosotros íbamos a decir por Microfono lo que había ocurrido, nos avisa el Animador que por orden de la Producción precisamente teníamos que hacer lo mismo, que al aire avisemos de la situación al público para que se detenga la fiesta.
Esto no acababa aquí, porque en el momento que llevábamos nuestros instrumentos al furgón desconsolados con mucha pena e impotencia por lo que habíamos vivido, en ese minuto se sintieron Disparos y nuevamente se generaría él caos además porque había mucha gente en el estacionamiento que ya se iba a sus casas, tuvimos que tirarnos al suelo y sin exagerar, en ese instante en lo personal, imaginé lo peor.
Ya pasados unos minutos, con la situación al parecer controlada, se acercaron Policías hasta donde nos encontrábamos a tomar declaraciones a nuestro conductor y posteriormente a la Encargada del evento.
Luego nos llamó la Atencion que llegó un sujeto (que no habíamos visto) supuestamente Policía retirado que era el jefe de seguridad, que sólo le “prestó ropa” a sus trabajadores, y los defendió diciendo que ellos no pudieron hacer más para detener al agresor.
Y bueno, cuando pensábamos que la Policía, el “Jefe de seguridad”y la misma Produccion del evento iban a reconocer todos los errores que se cometieron y que iban a apoyarnos y decir que nosotros éramos victimas de todo lo sucedido y que tenían que responder por los daños… Vendría la “Discriminación “ por que así nos sentimos todos los integrantes de la Banda, porque comenzaron entre todas las entidades argentinas en una especie de pacto a darnos el mismo sermón.
Nosotros lo que queríamos era que la Organización se hiciera cargo en ese mismo minuto de pagarnos los daños, y así volvernos de inmediato a Chile, pero ellos en esta especie de Pacto nos dijeron que sólo podíamos denunciar, esperar que cubra el seguro, quedarnos hasta el lunes y ver que pasaba , etc etc etc…
Nosotros ya cuando comenzó a amanecer nos comunicamos con gente chilena experta en el tema, y donde nos confirmaron que el seguro No cubría ningún daño ocasionado por terceros como lo que nos hicieron y que era la Organización quien tenía que hacerse cargo por qué todo ocurrió dentro del recinto.
Nos comunicamos con la organiza , a lo que nos respondieron “Que no nos pagarían ningún peso, y que si queríamos los demandáramos” …En fin…
Ya superando el tema, y sabiendo que nadie nos iba a responder, y que tendríamos que costear todo nosotros y con ganas solo de estar en nuestro País, adivinen… Aunque parezca tragicómico en la Aduana Argentina nos cobraron un “Impuesto” de aprox 20 mil pesos chilenos, impuesto que nunca existió, así que constituye en una Estafa o en buen chileno “Nos Cagaron”.
#DISCRIMINACIÓN
Estos hechos no nos cortarán las alas, queremos seguir soñando en grande y nos esforzaremos aún más para llegar más lejos.
Atte
Jorge Luis Ñanco
Jorge Luis El Potrillo
A Galope Firme