En horas de la siesta de este viernes ciudadanos de Malargüe se sorprendieron al ver una gruesa columna de humo en la zona noreste de la ciudad de Malargüe. Algunos sospecharon que podría tratarse de un incendio en alguna de las empresas del lugar y otros llegaron a pensar en las colas de uranio que están en la zona.

Sin embargo, el problema comenzó en un puesto ubicado más hacia el este, lugar donde hay una importante cantidad de cortaderas.

[wonderplugin_carousel id=»45″]

Desde Defensa Civil, Carlos Sierra, explicó a Malargüe a Diario que aparentemente la quema habría comenzado porque un puestero de la zona quiso quemar algunas cortaderas, pero con el viento el fuego se esparció rápidamente y la situación se salió de control. Actualmente están trabajando en el lugar personal de la comisaría 24, de defensa civil, bomberos, empleados municipales y vecinos del lugar que se vieron sorprendidos con las llamas. No se han registrado personas lesionadas ni viviendas dañadas.

Carlos Sierra se lamentó de la situación y dijo: “nos enteramos cuando el incendio ya ha traspasado los alambrados y es difícil apagarlo porque el viento no nos ayuda, por lo que esperamos que las ráfagas nos den un respiro y cuando lo apaguemos tendremos que hacer la guardia de cenizas para evitar nuevos focos.”

[wonderplugin_carousel id=»46″]

Con el correr de las horas varias personas han trabajado para sofocar las llamas pero el viento ha dificultado la tarea y si bien han logrado extinguir algunos focos, se han originado otros en campos lindantes.

Pasadas las 20 horas personal de bomberos, defensa civil y vecinos del lugar afectado seguían trabajando para sofocar las llamas

Comentarios