La problemática de las adicciones fue uno de los ejes temáticos. La invitación surgió de áreas gubernamentales de la localidad santafesina de Casilda.

«Es algo muy satisfactorio para todos nosotros el ser tomados en cuenta por gente de tantos lugares”, manifestó Pablo Villarruel, integrante de la Escuela Municipal de Judo para Malargüe a Diario, quien el pasado sábado 26 participó como exponente en una capacitación online organizada por la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Deportes de Casilda, localidad que se encuentra al sur de la provincia de Santa Fe.

La capacitación se refirió a la problemática de las adicciones, su abordaje social y terapéutico.  Según informó Villarruel, los temas que se trataron fueron conceptos básicos en adicciones, daños y riesgos asociados al consumo; consecuencias sociales por el uso de drogas; la importancia del deporte como herramienta de protección e inclusión y promoción de la salud y estrategias para la prevención.

Villarruel destacó la participación de Pablo Rossi, abogado y adicto recuperado, quien contó su historia de vida y manifestó que «estar entre todos estos exponentes es realmente grandioso, pudimos contar sobre nuestro trabajo, lo que se hace en Malargüe desde lo social. Contamos que tenemos una Secretaría de Deporte Social”.

El profesor de judo e integrante de Judo Social, expuso sobre la labor social y la importancia del deporte en la vida de las personas y destacó: “Lo fundamental es que los chicos crean en sí mismos, que cada persona crea en sí; valorándose como persona empiezan a cambiar las cosas, empieza a sumar de una forma diferente”.

Por último, Villarruel hizo hincapié en el gran crecimiento que ha tenido este último tiempo, tanto la Escuela Municipal como el Judo Social. “Los chicos no sólo son conocidos a nivel internacional por lo que han ganado en sus competencias sino también por lo que se ha hecho en la parte social y el Merendero Corazones Judocas”, aseguró.

La convocatoria del deportista malargüino fue realizada por la profesora Antonia Pierucci, quien se encuentra a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión número 6

Comentarios