Se presentó en la disciplina canto solista, categoría sub 15. Es la primera vez que participa. Vive en Tunuyán y extraña mucho Malargüe, donde viven todos sus familiares.
Agustín Cruceño es malargüino; hasta hace año y medio vivía en barrio Los Intendentes e iba a la escuela Capitán José León Lemos. A partir de ese momento, su familia decidió mudarse a Tunuyán buscando nuevas oportunidades y mejor calidad de vida. Este año y por primera vez se presentó en los Juegos Culturales Evita 2020 y logró el 1º puesto en la disciplina canto solista, categoría sub 15. Agustín tiene sólo 12 años.
“Empecé a cantar hace seis meses, en la Academia del profesor Alejandro Bermudes; mi papá del corazón, siempre que me escuchaba cantar, me decía que fuera a clases de canto y un día me animé”, contó para Malargüe a Diario Agustín, alias “el Colo”.
Ver esta publicación en Instagram
La 15º edición de los Juegos Culturales Evita se realizó en forma virtual; “fue lindo participar pero no tanto porque con esto de la cuarentena no podía haber público pero, por lo menos pude participar y ganar”, confesó Agustín, quien eligió e interpretó la canción “Oncemil” de Abel Pintos, grabada en el estudio de su profesor.
Por último, Agustín manifestó que espera poder participar nuevamente de este certamen el año próximo, “si me dan la oportunidad de nuevo”.
Cabe recordar que los Juegos Culturales Evita tienen como finalidad promover las identidades culturales locales, garantizar el derecho de expresión y promover la participación en actividades culturales y creativas de jóvenes, adolescentes y adultos mayores de toda la Argentina, en ámbitos solidarios y respetuosos.