Se llevó a cabo en la provincia de San Luis. Varios coterráneos se animaron a uno de los desafíos más exigentes del enduro.

En San Francisco del Monte de Oro, el 23, 24 y 25 de marzo se llevó a cabo la apertura de la 7º edición del Desafío del Indio 2018, que congrega a amantes del enduro de todo el país y que consta de 8 fechas. Más de 550 motos participaron y Diego Muñoz, de la mano de su Beta 300, pudo subir al podio al obtener el 4º lugar en su categoría, promocional. “Quedé en ese lugar entre 57 motos, el lema de la carrera no es ganar sino llegar, es todo un triunfo terminar el recorrido”, manifestó Diego a Malargüe a Diario.

Fueron 2 jornadas intensivas donde las motocicletas debían recorrer distancias de 50 y 60 kilómetros aproximadamente, por senderos pedregosos y muy técnicos.

Además de Diego, otros malargüinos nos estuvieron representando en esta exigente competencia: Iván Muñoz, Elvis Boixadera, Andrés Torres, Jorge “Coqui” Ruiz, Claudio Navarro y Rodolfo Villarruel. Estos últimos compitieron en la modalidad parejas principiantes y también obtuvieron el 4º lugar.

A pesar de utilizar un circuito bastante similar para entrenar en Malargüe, Diego confesó que la competencia le resultó muy dura, bastante técnica y trabada.

A futuro, Diego participará del Campeonato Mendocino de Enduro que se llevará a cabo el 20 y 21 de abril en Tupungato.

Por último, Diego aprovechó para agradecer a quienes hacen posible que pueda participar de este deporte que tanto le apasiona; en primer lugar al apoyo incondicional de su familia, al lic. Juan Peletay, kiosco y parador Rojo, lavadero y gomería El Patito, bulonería González, Sport Center y Malargüe Fitness, “que me prepara físicamente ya que eso es importantísimo”.

Foto: Gentileza

Comentarios