Integra el equipo local MyG SRL. Fue el mendocino mejor ubicado durante el desarrollo de las dos primeras etapas.

La Vuelta a Mendoza es la competencia ciclística que en su 45º edición contará con 8 etapas a superar; es organizada por la Asociación Ciclista Mendocina y Malargüe cuenta con un equipo que lo está representando de excelente manera, el team MyG SRL, en el que Caril Cogo, único malargüino que lo integra, fue nombrado por segunda vez como el mejor mendocino ubicado en la general.

“Estoy muy contento con el rendimiento de todo el equipo, en general, sobre todo de mantener la malla como mejor mendocino por segundo día”, manifestó para Malargüe a Diario el ciclista local.

Pero estos resultados no se han dado al azar, el equipo se ha preparado durante varios meses para estar a la altura de la Vuelta de Mendoza: “Hicimos una muy buena base de gimnasio, durante el invierno, y nos pusimos de lleno los últimos 4 meses haciendo un entrenamiento específico para la Vuelta de Mendoza”.

Según confesó Cogo, el equipo malargüino llegó a esta importante competencia a la altura de las circunstancias, “los últimos dos meses entrenamos, casi el equipo completo, en Malargüe, concentrados, preparando la Vuelta; previo a eso hubo mucho trabajo sobre la bici, entre 5 y 7 horas diarias; hoy están los resultados y el trabajo en silencio siempre hace grande las cosas; la exigencia es de primer nivel y estar donde yo estoy hoy, sólo lo veía en mis sueños, así que estoy muy satisfecho y espero llegar de la misma manera el domingo que viene; falta mucho, hay que ir día por día”.

El resto de los ciclistas que integran del team MyG SRL son: Adrián Chavez, Gonzalo Gili, Juampi Bonfanti, Leo Alba, Nico León y Ariel Arevalo, oriundos de San Rafael, General Alvear, Mendoza y Córdoba, “el equipo es malargüino, además de contar con el sponsor principal que le da nombre al equipo, también nos sponsorean Supermercado Altué, Cleta Camicletas, Bastra Volvo, es un equipo pensado para perdurar en el tiempo apuntando a ser un equipo internacional”.

Por último, Cogo aprovechó para agradecer a su familia, “a mi hijo, mi novia, a mi entrenador Sergio Gili, a todos mis compañeros y a todo el equipo de trabajo que está aquí: cocinero, masajista, mecánico, asistente, delegado; a todos ellos mis saludos”.

Por otro lado, es de destacar la labor que se encuentra realizando la radio local FM Pehuenche 92.3 al transmitir el minuto a minuto de esta competencia. “Me gusta el ciclismo, lo he practicado, soy comisario de ciclismo y he estado en muchas transmisiones; Malargüe está siendo representado por un equipo, lo menos que podía hacer era ponerme a disposición de los pedales y del equipo, que está participando en la Vuelta, sufriendo porque se sufre mucho, hay que ponerle la cara al viento”, confesó para Malargüe a Diario el director de dicha emisora, Miguel López quien, además, relató que la 2º jornada de la Vuelta, que se llevó a cabo en San Rafael, fue muy complicada debido a las condiciones climáticas: “Mucha lluvia, caía a baldes el agua, es importante que el pueblo esté sabiendo que su equipo está ahí”.

López agradeció públicamente a LV10 radio de Cuyo por haber autorizado la retransmisión de dicho evento, “llevo el ciclismo en el alma”, sintetizó.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios