Anoche, alrededor de las 2:30, un matrimonio de jubilados vivió una experiencia desagradable y poco frecuente. Según el testimonio de las víctimas, estaban durmiendo y se despertaron porque escucharon ruidos. “Nos encontramos con el ladrón al lado nuestro”, sostuvo una de las víctimas de este robo.

Lejos de tener miedo la mujer jubilada intentó atrapar al ladrón pero el delincuente emprendió la fuga. “Mi esposa lo corrió alrededor de 50 metros y no lo alcanzó”, relató el hombre a Malargüe a Diario.

En lo que respecta a los objetos robados, el o los ladrones se llevaron de la vivienda una notebook de 14 pulgadas marca Positivo BGH, una tablet marca Euro Cash y un televisor Sanyo LCD de 42 pulgadas. “Creemos que el ladrón saltó el muro que mide más de dos metros y sacó por ahí las cosas, quizá actuó con algún cómplice”, agregó una de las víctimas.

El robo ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Llancanelo y gracias al aporte de algunos testigos personal policial logró dar con el ladrón que había ingresado a la vivienda. El delincuente, de alrededor de 21 años, fue aprehendido en la vía pública y trasladado a la Comisaría 24, según informaron a este medio fuentes policiales.

Sin embargo, la estadía de este ladrón en la Comisaría 24 duró sólo un par de horas y por orden del Juez interviniente, pasadas las 14 horas, quedó en libertad, imputado por hurto agravado. Los investigadores desde Malargüe pidieron una orden de allanamiento para dar con los objetos robados, pero el Juez interviniente no la habría autorizado.

Comentarios