Ella es bailarina y logró una destacada participación en el 3° Workshop Intensivo Clochet Ballet.

Pilar López Ciraolo tiene tan solo 13 años pero cuando despliega su arte cualquier espacio le queda chico. Desde hace 5 años comenzó a bailar clásico y contemporáneo en el Instituto Isadora de la mano de la profesora Déborah Bernal Lloret.  Hoy, a temprana edad, tiene muy claro a dónde quiere llegar y está haciendo todo para lograrlo.  “Entreno a la siesta dos o tres horas y a la noche practico dos horas, todos los días, de lunes a domingo”, comentó. Pilar sueña con llegar al teatro y ser una bailarina destacada. Además, asiste a 1° año del ISMA, “me organizo como puedo”, murmuró entre risas tímidas.

Además, Pilar participó en el 3° Curso Intensivo Internacional de Capacitación para Docentes y Bailarines con Proyección que se llevó a cabo desde el miércoles 4 hasta el sábado 7 de abril, en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, el cual ofrece a los bailarines la posibilidad de tomar clases con profesores altamente capacitados, en forma intensiva, para luego (la última jornada) tener la posibilidad de demostrar ante un prestigioso jurado el desempeño de cada uno poniendo en práctica todo lo aprendido.

Pilar no sólo le sacó el jugo a todas las jornadas sino que también confirmó cuánto le gusta lo que hace y quedó demostrado ante el jurado, quienes la reconocieron con la beca Cloche 2019 de estudio y participación. Cabe destacar que Pilar fue la única representante de Mendoza en este evento, compartiendo espacios con bailarines de San Juan, Pergamino, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Rosario, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

Fotos: Gentileza

El Clochet Ballet cuenta con 4 niveles: infantiles y babies (1°y 2°), juveniles y avanzados (3° y 4°).  Pilar participó del nivel 3 y gracias a la pasión por lo que hace no sólo logró que le otorgasen una beca sino que también aprovechó para aprender las diferentes técnicas que le transmitieron los profesores participantes, quienes también se desempeñaron como jurados; Lidia Segni (Argentina), Marisa Pivetta (Brasil), Anabella Tuliano (Argentina), Facundo Cornejo (Argentina), Guillermo Maciel (Brasil), Julieta Paul (Argentina), Raúl Candal (Argentina), Cielo Hrellac (Argentina) y Sandra Racedo (Argentina).

Esta fue la primera vez que Pilar participa de un Workshop, “fue muy lindo aprender un montón de los profesores nuevos que no conocía, muchos nervios también”.

Por último, Pilar viajó este viernes a Mendoza para participar de una audición para el American Ballet en el teatro Independencia, “es casi lo mismo que el workshop, porque tomas dos clases antes y el último día tenés una audición para que te entreguen becas para ese Ballet”.

“Porque todos los sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos….” (Walt Disney)

Comentarios