El ataque sucedió anoche en una reunión familiar y por razones que se investigan el perro, raza collie, atacó al pequeño de 3 años. El doctor Genaro Gerbaudo, director del Hospital Regional, se refirió a lo ocurrido: “Anoche recibimos al niño y presentaba un lagrimal roto, como así también tenía lastimada parte de la nariz y los labios, tanto el superior como inferior, esto por la mordedura de un perro.”
Gerbaudo indicó además que el niño está internado en el nosocomio y fue operado para reconstruirle el rostro. Ahora queda esperar ver cómo evoluciona, señaló el profesional de la salud.
El entrevistado aprovechó la oportunidad para pedirles a los ciudadanos que sean cuidadosos con los canes, porque las mordeduras de perros en Malargüe son muy frecuentes. “Por favor tengan cuidado con los perros que tenemos bajo nuestra custodia y sobre todo aquellos perros que pueden llegar a ser agresivos.”
Por su parte, el principal Raúl Marenco agregó que el hecho ocurrió en la vivienda de unos vecinos de la víctima, en una reunión familiar. Además aclaró que el perro estaba encerrado y el niño fue hasta el patio donde estaba el animal.
Marenco concluyó informando que se le están realizando estudio al perro para descartar enfermedades y además se le solicitará a los propietarios la cartilla con las vacunas. La causa quedó caratulada como “averiguación lesiones culposas por mordedura de can”.