Ahora tiene 18 años y cuando tenía 16 mató a un amigo, al que, por cierto, acompaño hasta el mismo hospital. También trasladaron a dos mujeres a la penitenciaría.
Días atrás tres ciudadanos fueron trasladados a penitenciaría, por distintas causas. Dos son mujeres. Mientras que el tercero es un reconocido delincuente, Nicolás David Miani Puscama alias Gallito.
En esta oportunidad, el Gallito fue aprehendido por un robo simple en tentativa en un mercado y un hurto en otro comercio. Además, en otro comercio también habría sido sorprendido cuando se llevaba cosas pero alcanzó a escapar y el de seguridad logró atrapar a su compañero en ese entonces.
Después de la mencionada aprehensión, la cual ocurrió la semana pasada, el Gallito quedó en Comisaría 24 a disposición de la justicia y finalmente se resolvió su traslado a San Rafael, donde quedó alojado en el penal.
Casualmente, el mes pasado el Gallito ya había estado detenido en ese penal porque junto a un amigo estaban robando en casas sin sus moradores, en San Rafael. Allí en el vecino departamento fueron aprehendidos y el Gallito estuvo algunas semanas privado de su libertad hasta que finalmente retornó a Malargüe.
Sin embargo, el Gallito ya tiene un amplio historial de cuando era menor de edad. Puntualmente, cuando tenía 14 años, allá por el 2020, mató a un amigo de 16 años cuando estaban jugando a los videojuegos y discutieron. En ese entonces la víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el hospital y el mismo Gallito lo acompañó. Horas después el joven lesionado falleció y los investigadores confirmaron que el agresor había sido su propio amigo.
Después de esto el Gallito estuvo privado de su libertad en un centro de rehabilitación pero esto fue sólo algunos meses hasta que después retornó a nuestra ciudad y lejos de haber mejorado su conducta, nuevamente comenzó a delinquir. En ese entonces, al ser un menor, la policía lo detenía y a las pocas horas quedaba en libertad.
Sin embargo, en marzo del 2023, la justicia tomó cartas en el asunto y ante la cantidad de robos que venía cometiendo nuevamente fue privado de su libertad y quedó alojado en un centro de rehabilitación. Después de un tiempo quedó nuevamente en libertad.
La información actualizada a la que accedió Malargüe a Diario es que el Gallito fue condenado a 7 meses en suspenso por amenazas y robo en tentativa. Esto porque las condenas por los hechos por los cuales se lo acusó son bajas. Esta es su primera condena como mayor de edad. No obstante, si el gallito comete otro delito se le sumará a los 7 meses que serán de cumplimiento efectivo. Después de esta condena y al ser en suspenso (menor a tres años) el Gallito quedó en libertad.
Amigos lectores!