Un sacerdote de Malargüe agredió al obispo de San Rafael

Fue suspendido y no podrá hacer uso de su ministerio sacerdotal. Emitieron un comunicado oficial.

Se trata del sacerdote Camilo Dib, de la parroquia «Nuestra Señora del Carmen», quien agredió a Eduardo Taussig, máxima autoridad de la Diócesis del Sur mendocino, cuando era notificado de un castigo por organizar un escrache contra su superior en Malargüe. El hecho ocurrió ayer lunes y tuvo su antesala durante la visita de Taussig a la comunidad a fines de noviembre.

Sancionaron a un sacerdote de Malargüe

El comunicado oficial de la diócesis mendocina señala que el Padre Dib fue citado por Monseñor Taussig a una audiencia en la que también estaban el Presidente de la Comisión Diocesana de Justicia, Pbro. Víctor Torres Jordán, y el Pbro. Luis Gutierrez Drisaldi.

De acuerdo a dicho informe, “el motivo de la citación era el de ofrecer al P. Dib la oportunidad de un descargo sobre su participación en los hechos ocurridos en Malargüe, el pasado día 21 de noviembre. En un momento de la declaración, el P. Dib perdió el control y, de improviso, atacó con violencia al Sr. Obispo. De este primer ataque se siguió la rotura del asiento en que estaba sentado el Obispo. Los presentes intentaron detener la furia del sacerdote que, a pesar de todo, una vez más intentó atacar al Obispo que, gracias a Dios, pudo ser cubierto por uno de los presentes, retirándose de la oficina en la que se encontraban”.

Según el comunicado, el sacerdote intentó atacar nuevamente a su superior: “En ese momento también intervino el Párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Malargüe, Pbro. Alejandro Casado, quien acompañó al atacante y saliendo fuera del Obispado lo llevó en su vehículo, retirándose ambos definitivamente”.

Foto: Gentileza 

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión 9.

Comentarios