El Oficial Principal Sergio Galdame, jefe de la Unidad de Cuerpos Especiales, informó a este medio que ante la novedad inmediatamente personal policial se hizo presente en el lugar y lograron dar con el sujeto en la intersección de Fortín Malargüe y Corbalán. Una vez que el sospechoso se percató de la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, mientras mostraba el arma.

“El sujeto nos amenazó que si nos acercábamos iba a efectuar disparos contra el personal policial, por lo que se montó un operativo cerrojo en conjunto con personal de la policía vial y de la Comisaría.”, precisó Galdame.

Después de intentar dialogar con el hombre que aparentemente estaba ebrio, en un descuido del mismo se logró reducirlo para luego secuestrar el arma involucrada y 11 cartuchos calibre 20, más otro que estaba en la recámara del arma y se encontraba percutado. Esto quiere decir que el sujeto intentó disparar pero falló el cartucho.

El detenido, oriundo del departamento, quedó alojado en la Comisaría 24 y está a disposición del magistrado de turno. La causa en un principio es averiguación resistencia a la autoridad, tenencia de arma de guerra y amenazas reiteradas.

Comentarios