Uno de los jóvenes quedó alojado en el penal y un menor fue derivado al ex cose, luego de ocasionar disturbios.
En la madrugada del sábado 27 se escucharon detonaciones de fuego en calle Corvalán del barrio Llanoblanco, los efectivos policiales debieron asistir al lugar luego de recibir la advertencia de que desde una camioneta marca Renault Sandero habían manifestado disparos sobre una vivienda. Inmediatamente, en una camioneta Chevrolet S10 familiares de las personas agredidas se dirigieron en busca de los agresores y detrás de ellos el personal policial logró detenerlos para evitar más disturbios.
Por ser un enfrentamiento reiterado entre las dos familias, luego de poner en conocimiento de esta situación a la fiscalía en turno a cargo de la doctora Becerra, se les ordenó a los efectivos la detención de los ciudadanos que se trasladaban en la Renault. La detención de un mayor se realizó en calle Valle Hermoso, a metros de Avenida Roca y se retuvo la camioneta en la que se trasladaba, encontrándose en su interior “un replica de arma de plástico”, según informó el oficial principal Roberto Contreras.
Días atrás se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Rufino Ortega donde se aprendió al segundo responsable de efectuar disparos y ocasionar disturbios. Se trata de un menor, con antecedentes judiciales por hechos similares. Ambos fueron trasladados a la cuidad de San Rafael donde la justicia decidió derivar al penal al mayor de edad y al ex cose al menor.