Frente a un grupo de amigos, familiares y profesores, el Honorable Concejo Deliberante entregó a Gisela Hernández un reconocimiento por sus logros deportivos. La idea fue producto de un proyecto de declaración presentado y aprobado por sus miembros.
El presidente órgano, Juan José Narambuena, explicó a nuestro medio que se decidió realizar este homenaje por la destacada participación que la joven ha tenido en todas las competencias de pedestrismo, duatlón, triatlón, entre otras. “Siempre obtiene el primer lugar en cada actividad donde interviene”, puntualizó.
El edil también recordó que, en el año 2011, Gisela obtuvo el primer puesto en la expedición “Malargüinos al Cerro Aconcagua”, cuando hizo cumbre un 21 de enero.
La atleta ha representado a Malargüe en varios lugares de Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis y otras provincias. “Siempre es invitada a participar y deja muy bien representado al departamento”, afirmó.
Finalmente, Narambuena definió a esta deportista como “una atleta silenciosa” y manifestó que tanto ella como Sonia Aburto son dos ejemplos que los jóvenes tienen para seguir, aprender y crecer en su rubro.
Cabe mencionar que Aburto es una ciclista reconocida anteriormente por el Concejo Deliberante debido a sus logros y por representar siempre muy bien a Malargüe.