El Movimiento Scout es una ONG que entre algunos de sus objetivos se enfoca en lo comunitario, mediante buenas acciones. En base a esto, el grupo completo de scout de Malargüe fabricó juegos didácticos para los alumnos de la escuela Maurín Navarro.

Gustavo García, jefe del grupo de scout en Malargüe, explicó a nuestro medio que previamente dialogaron con la Directora del establecimiento y le consultaron qué es lo que necesitaban. Posteriormente los más de 60 jóvenes hicieron estos juegos con sus propias manos. Este trabajo les demandó tres sábados, teniendo en cuenta que además de fabricarlos también los pintaron.

 

La cantidad de juegos entregados sumó más de 20 y García dijo a nuestro medio: “la idea era hacer algo lindo por Malargüe, algo que sea constructivo y significativo.”

Marisa Montoro, desde su lugar como directora del colegio, agradeció el gesto y destacó el ejemplo de solidaridad “que hace tanta falta hoy en día”. También explicó que cuesta bastante conseguir ese tipo de juegos, donde los alumnos trabajan, entre otras cosas, la motricidad fina. “Nosotros teníamos sólo dos de estos juegos y ahora tenemos más de 20.”

Para concluir, la Directora resaltó del grupo de scout “el valor del desinterés por lo que hacen.”

 

Al momento de la entrega, los sorprendidos y curiosos alumnos recibieron los juegos de las manos de un grupo de scout y estos últimos les enseñaron a los niños cómo se utilizaban. A modo de devolución, los niños ofrecieron un fuerte aplauso al grupo solidario y les dieron las “muchas gracias” mediante una canción.

Comentarios