Una camioneta fue arrastrada por una crecida

La tormenta de lluvia y granizo del jueves en la noche generó algunas crecidas en arroyos secos como el Pequenco que está ubicado en la zona oeste de la ciudad de Malargüe y sirve de colector aluvional. Según el informe del comisario Luis De Miguel, en la noche del jueves tres personas mayores de edad de nacionalidad chilena se encontraban en esa zona y al intentar cruzar el arroyo el vehículo quedó incrustado en el barro.

Los ocupantes de la camioneta, una Chevrolet S10, intentaron sacar el rodado con la ayuda de otro vehículo pero no lo lograron y decidieron abandonarla hasta el día siguiente.

Ninguno de ellos informó este inconveniente a la Comisaría 24 sobre y la fuerte tormenta de que azotó parte de la ciudad de Malargüe generó una importante crecida, por lo que el agua terminó arrastrando la camioneta.

“Cuando nosotros tomamos conocimiento que en el lugar se encontraba un rodado que había sido arrastrado por la crecida, montamos un operativo policial para dar con su o sus ocupantes”, explicó De Miguel.

La tarea de búsqueda fue en la anoche y a través del número de dominio lograron dar con el propietario de la camioneta, quien informó que en el rodado circulaba una mujer y dos hombres de nacionalidad chilena. Posteriormente los investigadores tomaron conocimiento que los involucrados no habían resultado lesionados sino que, por sus propios medios, se habían retirado del lugar.

Para concluir, el comisario destacó el trabajo del personal policial que se desempeñó en el lugar. “Trabajaron con agua y barro hasta la cintura y con mucha incertidumbre porque no sabíamos realmente dónde estaban los ocupantes de la camioneta”, expresó.

Nota relacionada:

Granizo del porte de un huevo de gallina y caminos cortados en Malargüe

Comentarios