En horas de la tarde de ayer se produjo un choque en Ruta Nacional Número 40, a unos 37 kilómetros al norte de la ciudad, en la zona de Coihueco Norte. En el siniestro vial estuvieron involucradas dos camionetas y producto del choque una mujer falleció.
Según el informe policial, la camioneta marca Toyota circulaba hacia el sur y era conducida por Gerardo Chavez Tosi, domiciliado en Guaymallén. Mientras que en la Ford viajaban dos parejas: Hugo Lustosa, brasilero, de 43 años y quien estaba al mando del vehículo, Fernanda Diniz Márquez, brasilera, de 32 años, domiciliada en Buenos Aires, viajaba atrás y perdió la vida. Mientras que Nélida Lustosa, de 63 años, fue traslada a San Rafael y estaría evolucionando favorablemente. El otro involucrado estaría fuera de peligro.
El comisario Luis De Miguel precisó que según las declaraciones del conductor de la Toyota, segundos antes del impacto, el chofer de la Ford circulaba por la banquina. Ante este panorama el conductor de la Toyota presume que el chofer de la Ford había perdido el dominio de la camioneta, por lo que decide abrirse y circular también por la banquina, para evitar un posible impacto. Aparentemente el conductor de la Ford perdió el dominio total del vehículo y terminaron impactando de frente, en la banquina oeste.
Nota relacionada:
Cornejo reivindicó el proyecto de Portezuelo del Viento y desestimó la propuesta de Sagasti