Con la consigna “creemos que el deporte, la familia y Dios hacen de nuestros hijos leones de la vida”, Cavallero estuvo presente en el departamento, martes y miércoles pasados, donde jugó con los más chicos y dio una clínica para las chicas de los clubes locales.

Esta destacada deportista fue invitada por la Red Pro Vida Del Sur Malargüe para festejar con las familias del hockey y promover la importancia del deporte en la vida de los jóvenes.

En sus 25 años ha ganado medallas de oro en los Champions Trophy 2012 y 2014, la medallas de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2009 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014.

La jugadora relató a Malargüe a Diario como se dio la visita al departamento. “En realidad surgió de una manera no muy feliz, había venido de vacaciones a Las Leñas y el primer día me agarró apendicitis, de urgencia me mandaron a Malargüe, me operaron acá y se me complicó en una peritonitis, así que estuve una semana internada. En uno de esos días vino el padre Ramón a visitarme y me contó de la Red Pro Vida, lo que estaban trabajando, de las preocupaciones sobre temas de la sociedad actual. También, me contó que estaba creciendo mucho el hockey a partir de esta nueva cancha y entre los dos fue surgiendo la idea de hacer esta fiesta”, explicó.

Agregó que si bien por falta de tiempo no participa regularmente en asociaciones u ONG espera tener tiempo más adelante para dedicarse de lleno a este tipo de acciones.  “Es gratificante porque es dar un poquito de todo lo que recibo”, sostuvo.

Por otra parte, señaló que es un orgullo vestir la celeste y blanca y que si bien depende su participación de que el técnico la convoque o no, hay que entregarlo todo, todos los días para poder estar ahí. El año de Las Leonas ha sido excelente ya que lograron llegar a los primeros puestos en el Mundial de La Haya y el Champion Trophy en Mendoza.  “Los mendocinos me trataron genial, nunca recibí tantos regalos como en esta provincia, un cariño gigante, y por suerte pudimos devolverle ese aliento con el grito de dale campeón”, expresó respecto a este último evento deportivo.

[cycloneslider id=»una-leona-en-malargue»]

Los chicos de los clubes locales, además de verla jugar, tuvieron la fortuna de recibir una clínica de hockey. “El consejo mayor para ellos es que lo disfruten porque el hockey es un deporte hermoso que nunca dejas de aprender;  que escuchen a los entrenadores; que le pongan ganas porque cuando hay ganas hay diversión. Uno siempre quiere ganar y está perfecto que tenga ese hambre, porque eso te hace ser mejor día a día, pero en el deporte podes ganar, perder o empatar y lo que importa es lo que queda y las amistades que se hacen”, resaltó.

Finalmente, Cavallero compartió cúal es el secreto para ser una leona. “Es mucho esfuerzo, un poquito de suerte, hay que decirlo, la suerte de que un entrenador te vea en un buen partido y le llames la atención, te citen y ahí ya sí depende de uno en dar el máximo y una vez que estas hay que dar el 110% para seguir permaneciendo”, manifestó.

También confesó que aunque se retire alguna vez de las canchas será una leona toda la vida. “No te lo olvidas más, es increíble, la gente ve el torneo y lo que nosotras generamos adentro en un partido y no sabe todo el esfuerzo previo a eso, no todo es color de rosa, hay mucho dolor en un golpe, en una lesión, en el entrenamiento; no está cansado todos los días de la semana, pero todo lo vale por esos minutos adentro de una cancha con nuestro público”, remarcó.

Comentarios