Además, Dionel Villar obtuvo una medalla de bronce. Este evento cuenta con 1600 luchadores provenientes de todas las provincias de nuestro país.
Del 5 al 8 de mayo, se está llevando a cabo, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, el Campeonato Nacional de Judo y Keila Villarruel se consagró campeona del mismo, entre 16 luchadores.
Por otro lado, Dionel Villar se quedó con el 3º lugar entre 33 contrincantes. En tanto que Nahir Barrera terminó séptimo de 35 luchadores y Lucas Aguilar quinto en dos categorías, las cuales tenían en una 33 y en otra 22 competidores.
Desde Malargüe a Diario dialogamos con Pablo Villarruel, quien recordó que Keila además es subcampeona Sudamericana, integra el seleccionado argentino de judo, subcampeona de los juegos Evita y ganó el Torneo Patagonia hace unos días. “Hemos avanzado tremendamente en el ranking argentino, tenemos una gran alegría, con el profesor Nicolás Parasecoli que está a cargo de la preparación técnica y física de los chicos junto a Angélica Ojeda y Matías Parasecoli, tremendo el trabajo que realizamos en equipo; hoy lo puedo disfrutar de dos formas, como papá es un alegría y un sueño cumplido y como profesor y malargüino también; no es nada fácil llegar a un podio”.
Según informó Villarruel, este evento cuenta con 1600 luchadores provenientes de todas las provincias de nuestro país. Llegaron los clasificados de cada provincia, “acá están los mejores exponentes de Argentina; chicos que vienen de los Panamericanos”.
Por último, Villarruel destacó el trabajo de Matías y Nicolás Parasecoli, Angélica Ojeda, el apoyo de la Municipalidad de Malargüe que brindó un gran aporte para llegar a esta competencia y al equipo de padres que apoyan incondicionalmente esta labor.
Fotos: Gentileza.