Marcela Ortíz vive en Neuquén y comentó el difícil momento que están viviendo como familia.

La vecina de Buta Ranquil, provincia de Neuquén, se comunicó con el programa “Afilados” de esa provincia y se refirió a la situación familiar que está viviendo a raíz de las medidas por la pandemia. Marcela Ortíz, malargüina, tiene una hermana que actualmente se encuentra en Mendoza atravesando un tratamiento oncológico. Ella quiere viajar para estar con ella y acompañarla y no se lo permiten.

Marcela comentó que intentó hacer las cosas de manera legal. Lo que quería era ir y volver con los hisopados negativos, sin hacer cuarentena; lo que le implicaría estar 15 días aislada en Malargüe y 15 días en Neuquén, mucho tiempo para el estado de salud de su hermana.

“Mi hermana no sólo es paciente oncológica, sino que está delicada y si en ese tiempo me avisan que está grave, si hago aislamiento no podría salir. Además, llevo adelante su local, con el que se sostiene” aseguró.

Marcela comentó que el decreto que se aprobó en Mendoza a raíz del caso Solange, permitía a los familiares ver al paciente cuanto se encuentre en estado crítico o convaleciente, lo cual según ella no es tan positivo, porque no permite acompañar al paciente más tiempo. Y afirmó: “Con su estado de salud, cada día cuenta. Yo no puedo encerrarme 15 días, porque no sé si pasado mañana ella me avisa que le pasó algo…Ya tiene afectado el corazón”.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo

Comentarios