Se comunicó, en teoría, con Defensa del Consumidor y le sacaron plata en dos oportunidades.
Una mujer de 34 años denunció haber sido víctima de una estafa por un monto total de $82.843. El hecho, ocurrido en el Barrio Los Intendentes, se desencadenó luego de una serie de engaños a través de redes sociales y WhatsApp.
Según el relato de la víctima, la situación comenzó el 16 de septiembre, cuando, por error, realizó una transferencia bancaria de $57.500 a una cuenta equivocada. En un intento por recuperar su dinero, la mujer buscó ayuda en la red social Facebook. Allí, una mujer le brindó un número de teléfono que, según le aseguró, pertenecía a la oficina de Defensa del Consumidor.
Engaño y transferencias fraudulentas
A partir de ese momento, la víctima se comunicó por WhatsApp y llamadas con los supuestos agentes de Defensa del Consumidor. Siguiendo las instrucciones que le daban, la convencieron de que debía ingresar a su cuenta bancaria y cargar un código de recuperación. Esta acción, que tenía como fin engañar a la mujer, permitió a los estafadores acceder a su cuenta.
Acto seguido, sin el consentimiento de la víctima, los delincuentes realizaron una segunda transferencia por $57.500, el mismo monto de la primera transacción errónea. No conformes con eso, la convencieron de realizar un nuevo envío de $25.343, lo que elevó el total de la estafa a los $82.843.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 24° de Malargüe, que ha iniciado una investigación para esclarecer el hecho y dar con los responsables. Las autoridades reiteran a la comunidad la importancia de ser cautelosos al compartir información bancaria y datos personales en línea, y de verificar siempre las fuentes oficiales antes de seguir cualquier instrucción.