La agresión ocurrió el miércoles en la madrugada, en las inmediaciones de la plaza del Barrio Nueva Esperanza. Según fuentes policiales, vecinos del lugar alertaron a la policía porque escucharon detonaciones de arma de fuego y posteriormente vieron a una persona herida. Inmediatamente los uniformados se trasladaron al lugar y observaron a la mujer lesionada, en tanto que los vecinos argumentaron que desconocían lo que había ocurrido.

La mujer herida, de 32 años cuya identidad es María José Rodríguez Sáenz, fue traslada al Hospital Regional y los profesionales de la salud le diagnosticó: “herida de bala con orificio de entrada en hombro derecho y salida a la altura del omóplato con neumotórax”, causada por una bala de calibre 32 o 38. Por la gravedad de la lesión la víctima quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio con pronóstico reservado.

En la mañana de este jueves el doctor Roberto Díaz, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional, informó a Malargüe a Diario que María José Rodríguez evoluciona favorablemente y será traslada a una sala común.

Desde la Comisaría 24 el comisario Luis De Miguel agregó que en el día de ayer se han realizado allanamientos y los mismos han servido para avanzar en la investigación, por lo que  ya estaría identificado el autor del disparo. El comisario comentó además que en el domicilio de uno de los sospechosos lograron encontrar tres bombas molotov, ya preparadas y listas para ser utilizadas.

Comentarios