El lunes por la noche, alrededor de las 22:30, personal policial tomó conocimiento sobre una mujer que se había perdido en la zona de la Reserva Provincial La Payunia. El oficial principal Andrés Oros precisó que la mujer es oriunda de la ciudad de Mendoza y junto al marido viajaron hasta Malargüe, porque el hombre trabaja en infraestructura de la provincia y es el encargado de controlar la construcción de los puestos de guardaparques, allí en la Reserva.
Según consta en la denuncia, la mujer salió a caminar, en la zona del volcán Payún y perdió la huella. Después de radicada la denuncia, una comitiva de la policía viajó en la noche hasta el lugar y tardaron alrededor de 7 horas en llegar a destino.
El comisario Víctor Ballejo fue quien encabezó la búsqueda y dialogó con Malargüe a Diario reconoció que fue muy difícil el trabajo, porque “la noche estaba muy oscura.” Al día siguiente personal policial junto con guardaparques retornaron la búsqueda y lograron dar con el rastro de la mujer. Pasadas las 9:30 la encontraron.
El comisario Víctor Ballejo agregó que la mujer, de unos 44 años de edad, es psicóloga y esta profesión le permitió seguramente mantener la calma. Según consta en la denuncia, la mujer caminó varias horas e intentó subir, en horas de la noche, hasta algunos puntos altos del lugar, pero se cayó y se golpeó, por lo que esperó hasta el día siguiente y con buena luz siguió caminando.
El oficial principal Andrés Oros sostuvo que la mujer está en perfectas condiciones y fue asistida en el centro de salud de Bardas Blancas.