La “brisa malargüina” causó un susto a pasajeros de la empresa CATA

El miércoles por la tarde, alrededor de las 16:30, el colectivo de trasporte público que venía de regreso de la zona de El Alambrado, por ruta nacional número 40, al pasar por la cuesta del Chihuido el fuerte viento reventó la mayoría de los vidrios de la movilidad en su costado izquierdo, inclusive el del conductor.


Por el hecho no se registraron heridos porque las cortinas hicieron de escudo evitando que los pedazos de vidrios impactaran en los pasajeros.


Teniendo en cuenta que en esa zona no hay señal de teléfono, el chofer avanzó un par de kilómetros hacia la ciudad de Malargüe hasta que pudo comunicarse con la empresa e informar lo sucedido. Inmediatamente CATA envió otra movilidad para trasladar a los pasajeros.


Ante esta situación de la que tomamos conocimiento, dialogamos con Carina James, encargada de la empresa CATA en Malargüe, quien confirmó la información y destacó que gracias a Dios no se registraron personas lesionadas, porque el sol les molestaba a los pasajeros, por lo que las cortinas estaban cerradas.

La entrevistada también informó que las líneas que trabajan en la zona rural, la empresa no cobra subsidios de la Nación porque no las consideran línea regular. “Estamos viendo la posibilidad de ver cómo hacer para seguir prestando el servicio porque esto ocasiona un gasto muy grande para la empresa, porque tuvimos que movilizar el colectivo hasta la ciudad de Mendoza, donde le van colocar los vidrios nuevos en el costado izquierdo y la recaudación es mínima.”

Comentarios