No se registraron personas lesionadas, según los primeros informes. Gendarmería y personal del municipio viajaron anoche al lugar.
En la jornada de ayer se registró una fuerte tormenta en la zona de El Manzano y como consecuencia algunas viviendas se inundaron, por lo que personal de la Municipalidad de Malargüe y Gendarmería viajaron hasta el lugar.
El director de Defensa Civil, Daniel Rodríguez, detalló que la tormenta fue en la tarde noche y se desbordó el arroyo del paraje. Como consecuencia, el agua ingresó al pueblo y en el interior de las viviendas llegó a 60 centímetros aproximadamente. En tanto que sobre la ruta Nacional Número 40, está transitable con precaución, ya que bajó una crecida.
El comandante Daniel Martínez, jefe del Escuadrón 29 de Gendarmería Malargüe, informó a Malargüe a Diario que anoche los uniformados que viajaron al lugar, junto con personal de Defensa Civil y el Director de Distrito, recorrieron la zona afectada.
Según explicó el comandante, las viviendas afectadas están a 100 metros aproximadamente de la escuela albergue. Los rescatistas les brindaron apoyo a cinco familias damnificadas.
Los propietarios de las viviendas afectadas son: Yolanda Palavecino de Vergara y dos familiares más, Jairo Alaníz y dos familiares más, Josefino Guajardo y dos familiares más, Palavecino Daniela y cuatro familiares más y Palavecino Julio más un familiar. Los evacuados fueron trasladados a las instalaciones de la escuela albergue. No se registraron personas lesionadas. Personal del municipio está en estos momentos brindando asistencia en el lugar.
El paraje El Manzano está ubicado a unos 100 kilómetros, al suroeste de la ciudad de Malargüe. En marzo de 2015 vecinos de la zona también se vieron afectados por una fuerte tormenta, seguido de una inundación. En ese entonces también se les brindó ayuda a los damnificados. En tanto que el cementerio del lugar quedó tapado de arena, por un fuerte alud.
Fotos: Gentileza del Escuadrón 29 de Gendarmería.