Hasta el lugar acudió personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Malargüe.
El sábado en la tarde dos fuertes tormentas azotaron puestos de Poti Malal. Ambas precipitaciones, además de ser intensas, fueron con muy corto tiempo una de la otra lo que ocasionó importantes crecidas y sorprendió a los lugareños.
Una de las familias afectadas es de apellido Vallejos, quienes hicieron llegar a este medio un video donde puede verse la fuerza de la naturaleza, mientras que un piño de animales quedó encerrado por las crecidas.
Desde Malargüe a Diario se dialogó con Damián Contreras, quien está a cargo del área de Protección Civil y explicó que a las 19:30 tomaron conocimiento y las 20 salieron hacia el lugar. En la zona hicieron un relevamiento en los puestos y estaban todos bien. La última parte, de la familia Guajardo, la hicieron caminando porque había cortes en el camino y los crianceros estaban bien, según explicó nuestro entrevistado
Además, Contreras afirmó que en el caso de la familia Vallejos si bien el agua les arrastró parte del corral, no presentaron más pérdidas.
Así mismo, el responsable del área de Protección Civil reconoció que no pudieron hacer relevamientos más arriba porque el camino está roto. En este sentido indicó que desde octubre hay un D8 de Vialidad Provincial roto en La Vaina y desde Vallejos hacia arriba está cortado y los crianceros no pueden sacar los vehículos de las veranadas, sólo pueden moverse a caballo. “Entendemos ese reclamo porque es justo pero no es nuestra responsabilidad los caminos, sí podemos gestionarlo pero muchas veces nos piden a nosotros por las máquinas cuando recorremos los puestos”, concluyó nuestro entrevistado.