Matías Cartier y Matías Gorordo fueron los responsables de traer esta hermosa canción al presente.  Es el primer single de un futuro álbum.

«Soy pan, soy paz, soy más”, tema de Piero cuya interpretación más conocida fue la realizada por la inolvidable Mercedes Sosa fue el single puntapié de un proyecto que desembocará en un álbum de los músicos Matías Cartier y Matías Gorordo.

“Me encanta esa canción, la he escuchado desde muy chico y siempre me resultó muy conmovedora, me parece que tiene una tristeza esperanzadora, tiene una nostalgia, una cosa media tanguera pero, a la vez, muy esperanzadora, es muy bonito lo que dice, lo que ofrece, es un mensaje de sanar, de reinventarse”, manifestó para Malargüe a Diario Cartier y agregó: “Yo hice lo mío desde mi casa y él (Gorordo) desde la suya”, explicando cómo se adaptaron a esta nueva realidad que nos atraviesa como humanidad.

“Que la suerte muerda” es otro de los temas que ya pueden escucharse en las diferentes plataformas, de su autoría Cartier explica: “Esa canción es mía, original, primero rosquíe este tema, pero la idea para el resto de las canciones que integren el álbum es más originales que versiones, siempre la idea es más de componer que reversionar”.

Martín Rez Masud fue el productor que mezcló y masterizó ambas canciones, “pero ya iba casi cocinado, tampoco nos vimos personalmente los 3, nos pasamos las cosas por internet”.

Sobre la difusión de estas canciones, Cartier explicó que “la idea es ir colgándolas, de a poco, en un álbum que contenga 5 canciones, por ahora están esos dos temas nada más”.

Consultamos al músico malargüino sobre si existía la posibilidad de tocar en forma presencial a corto plazo: “No estoy ensayando para ninguna fecha en concreto pero la idea es tocar en algún momento este año, la idea de tocar está”, confesó.

Respecto de su otro proyecto musical, “Perro Verde”, Cartier dejó entrever que podrían juntarse e interpretar estos temas, más allá de no haber sido tocados por Federico Romero y Carlos Olivera, “la idea es volver a ensayar”.

Las portadas de estas dos canciones pertenecen a artistas locales, la fotografía que acompaña la canción “Soy Pan, soy paz, soy más” es de Axel Vanstraelen, la otra portada es una foto de un cuadro de Pablo Morán, “la idea es trabajar con obras de artistas locales, como Sergio Martínez que es fotógrafo y otros”.

Quienes estén interesados en disfrutar estos dos singles pueden escucharlos por Spotify o Youtube.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios