Foto: Gentileza de Franco Mamani

Unity Squad en la cima del Torneo “Universal Dance”

La competencia provincial se llevó a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo, allí se presentaron cuarenta y siete academias y tan solo una de ellas representó a nuestro departamento. Los malargüinos compitieron en la categoría elite de la disciplina Hip Hop obteniendo como resultado el primer puesto que fue galardonado con trofeo, medallas y el pase directo a la etapa nacional en donde lucharan por ganar los $30.000 en efectivo.

Nuestros representantes son integrantes de Unity Squad integrado por: Marisel Moraga, Facundo Izu, Fernanda Gonzales, Jerónimo Jofré, Agustina Ollarce, Marcos López, Antonella Valez, Nadia Ayala, Gabriel Puscama, Lourdes Ibáñez, Gilda Molina y Franco Mamaní.

Universal Dance es un evento que tiene como fin reunir a bailarines de diferentes departamentos y provincias, que practiquen distintas disciplinas de la danza para llevarlos a competir a nivel nacional. En esta oportunidad, en Mendoza hubo un selectivo en lo que respecta a Ritmos Brasileños, Reggaetón, Hip Hop, Árabe, Contemporáneo, Aeróbic, y se eligió al mejor bailarín, entre otras selecciones.

Ahora resta cumplir con la instancia siguiente que será en Córdoba del 25 al 28 de noviembre. Nuestros bailarines compiten el 27 de ese mes en la categoría elite de la disciplina de Hip Hop y esperan obtener el mismo resultado que obtuvieron en Mendoza.

Franco Mamaní, Profesor de Hip Hop, en declaraciones con Malargüe a Diario compartió su felicidad y afirmó que durante la entrega de premios estaban muy nerviosos. Así mismo reconoció que para muchos de sus alumnos era la primera vez que viajaban a una competencia, pero de todos modos manifestó que el confió en sus aprendices desde el principio porque “arriba del escenario dieron el 300% de su potencial y por eso me siento orgulloso de ellos” expresó emocionado.

En cuanto al momento de la premiación, el profesor indicó que primero mencionaron el tercer puesto, luego el segundo y manifestó que fue allí donde sus alumnos empezaron a sentirse tristes y recuerda haberles dicho: “Chicos no estén así, aún falta y si no nos han nombrado es algo bueno” recordó Franco.

Contó que no pasaron ni cinco minutos cuando revelaron el primer lugar y eran ellos los ganadores del campeonato, “recuerdo la cara de los chicos, fue una emoción tan grande y a la vez descontrolable”, sostuvo Mamaní.

Por otro lado destacó que es la primera vez que, como profesor, lleva a los alumnos a una competencia y afirmó que es una experiencia inolvidable el haberle ganado a grupos de renombre que compitieron en la misma categoría que ellos. También expresó el orgullo que siente por sus alumnos y adelantó que les tiene mucha fe para la competencia en Córdoba.

Refiriéndose al traslado hasta Mendoza puntualizó que lo pudieron hacer gracias a la ayuda tanto de los padres como de los mismos jóvenes que realizaron venta de empanadas y demás para reunir el dinero necesario. Además informó que seguramente repetirán los eventos realizados en los próximos días para poder concretar el viaje a Córdoba.

No olvidó agradecer a todos los padres y alumnos no solo por el compromiso de cada día sino también por acompañar a sus hijos en lo que les gusta. Aclaró que los ensayos son de lunes a viernes desde las 22:30 y valoró mucho el permiso de los papás a sus hijos para que puedan practicar esta disciplina más allá de que al día siguiente, cada chico, tiene muchas otras responsabilidades que cumplir.

Por su parte Marisel Moraga, alumna de la academia, exteriorizó que vivir esta competencia fue una experiencia hermosa que requirió tanto horas de ensayo como de trabajo muy duro para conseguir el dinero del viaje. Dijo que gracias al profesor pudieron llegar hasta el Torneo Universal Dance y conseguir el primer puesto, “fue gracias a su dedicación y paciencia con cada uno de nosotros”, agregó la joven.

Contando su experiencia como alumna puntualizó que cuando los nombran ganadores no lo podía creer, “estaba muy sorprendida porque trabajamos tanto para llegar hasta ese sitio que todo parecía un sueño”, apuntó. Para Marisel lo emocionante fue poder compartir esto con sus compañeros baile.

Comentarios